Abonados de Coopelesca tendrán rebaja de 1.59% en electricidad

La rebaja rige entre julio y setiembre, y su impacto beneficiará a todos los consumidores: residencial, comercial e industrial. En el caso de los abonados de Coopelesca la rebaja variará de acuerdo al consumo.

-

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos aprobó una disminución en las tarifas eléctricas que entrará a regir a partir del 1° de julio.

La rebaja rige entre julio y setiembre, y su impacto beneficiará a todos los consumidores: residencial, comercial e industrial.

En el caso de los abonados de Coopelesca la rebaja variará de acuerdo al consumo. Por ejemplo:

Quienes consumen 180 Kw pagarán ₡245 menos. Quienes consumen 250 kw pagarán ₡365 menos y, los que consumen 280 Kw tendrán una rebaja de ₡490.

Esta rebaja tiene base en la aplicación del factor “Costo Variable de Generación” que la ARESEP usa con habitualidad.

Esto por que, debido a la temporada lluviosa en el país, no se requiere generar electricidad con combustibles (térmico), ni tampoco la importación de energía.

Lea también: