Abre proceso de admisión al Colegio Científico en San Carlos

Los proyectos científicos son parte de la formación de los estudiantes.
-Publicidad-

Los estudiantes que quieran ingresar al Colegio Científico en Santa Clara de San Carlos tienen la oportunidad de someterse al proceso de admisión que está abierto y cierra el 30 de setiembre próximo.

Como parte de ese proceso, el próximo 13 de setiembre el centro educativo ofrece una feria vocacional que permitirá a los estudiantes interesados visitar las áreas de uso del colegio como el laboratorio, las aulas, las residencias y el teatro.

«La feria es una oportunidad para aquellos estudiantes que están interesados en ingresar pero que tienen alguna duda y puedan solventarla realizando el recorrido y haciendo las consultas que crea necesarias», dijo Karina Ramírez, docente.

La feria vocacional se realiza partir de las 8am en las instalaciones del Tecnológico en Santa Clara, para confirmar asistencia pueden llamar al 24013122.

El Colegio Científico de San Carlos, forma estudiantes en vocaciones científicas con un enfoque hacia las ciencias, la matemática y la investigación científica. Son 9 colegios en todo el país y son totalmente gratuitos. Hay sistema de becas de ayuda socioeconómica para brindar oportunidades y que el tema económico no sea un obstáculo. Ofrecen residencia residencia estudiantil y giras académicas.

Los estudiantes interesados deben cumplir los siguientes requisitos: Estudiante regular de noveno año. Tener 15 años cumplidos. Presentar notas de sétimo, octavo y primer trimestre de noveno, las notas deben ser iguales o superiores a 85.
Completar el formulario de datos personales, (este se puede obtener solicitándolo al correo cccsancarlos@gmail.com)
Y finalmente realizar la prueba de aptitud (examen de admisión) fecha 4 de Octubre, 8am en el Instituto Tecnológico sede San Carlos

Comentarios