Abren opción nocturna para estudiar turismo

La ETAI trabaja en modificar su plan de estudios para incluir francés como un tercer idioma. Imagen con fines ilustrativos.
-Publicidad-

8 de cada 100 trabajadores en la Zona Norte, tienen relación con el sector turismo, es decir se dedican a esta actividad.

A nivel país y pese a la situación económica esta industria creció el primer semestre de 2019. La visitación turística aumentó en el país un 4,5%, 1,336,687 llegadas, donde casi la mitad de los arribos pertenece a turistas europeos, según el ICT.

Incluso, el último informe del Estado de la Nación señala que, en la Zona Norte la actividad de hotelería y restaurante crece velozmente. En 2012, 5 de cada 100 personas se dedicaban a esto, para 2017 son 10 de cada 100.

Espacio político pagado

Es por esto que, una nueva apuesta a la profesionalización y capacitación del sector está por abrir en la Escuela Técnica Agrícola e Industrial de San Carlos.

El centro de educación abre la carrera de turismo en horario nocturno, para que aquellas personas que trabajan y quieran profesionalizarse tengan una puerta abierta.

«Creemos que la capacitación de la actual fuerza laboral en el sector turismo es una necesidad que debe ser cubierta porque los turistas cada vez exigen más con el ecoturismo que ofrece el país. Etai Parauniversitaria se siente comprometida en brindar las herramientas y la capacitación necesarias para dejar el nombre de Costa Rica en alto a nivel internacional», comentó Jorge Cháves, Coordinador de Turismo de ETAI.

El centro, ya ofrece la carrera pero la novedad es el nuevo horario para facilidad de los interesados.

La matrícula está abierta, en las instalaciones en Santa Clara, del 26 al 30 de agosto para iniciar las clases a partir de setiembre.

Comentarios