Aby cada vez más cerca de poder ver las estrellas

En noviembre, Aby viaja a Miami a una cita en la que podrían agendar la fecha de su cirugía.

Dicen que los sueños se cumplen a quien sabe esperar y para probarlo está Aby. Abigaíl Vargas es una niña de 7 años a quien muchos conocen por su padecimiento.

Padece de una enfermedad degenerativa, poco usual que provoca la pérdida progresiva de la vista que se llama Amaurosis Congénita de Leber.

Además tiene Nictalopía. La causa más común de la nictalopía (entendida como "ceguera nocturna") es la retinitis pigmentosa, un trastorno en el que las células de tipo bastón de la retina pierden gradualmente su capacidad para responder a la luz.

Los días nublados y oscuros son terribles para ella porque no puede ver. Por todo esto, necesita un tratamiento especial que no hay en el país y para el que suma meses recaudando fondos.

Ya está muy cerca del sueño cumplido, gracias a una reciente donación millonaria por parte de la Expo San Carlos que, en su última edición la eligió como niña símbolo y recaudó los fondos.

"Estamos muy agradecidos y contentos por que la Expo nos tomó en cuenta y por esa donación por que es un gran empujón y esto ha sido muy tedioso", comentó Jessica Rodríguez, la mamá de Aby.

La familia espera poder viajar en noviembre próximo a Miami donde encontraron una nueva alternativa para la niña que, deberá someterse a pruebas para calificar a la operación.

"Nos van a dar una segunda opinión y ver si es posible pero hasta el día de la cita nos dan la respuesta", contó doña Jessica.

La carrera de Aby es contra el tiempo pues, al paso de los días pierde más la vista y para cumplir la meta requiere de un millón de dólares por lo que, aún su ayuda es muy importante.

Lea también: