Una de las acusadas por caso Taitelbaum fue quién pidió cambio de fecha de audiencia preliminar

Ofelia Taitelbaum

Tras la publicación de San Carlos Digital, en la que la afectada por el caso Taitelbaum, denunció un cambio sorpresivo en la fecha de la audiencia preliminar sugerida para el 14 y 15 de febrero, el Departamento de Prensa envió la información sobre el cambio.

Según la nota enviada a este medio, todo obedece a una solicitud por parte de la defensa de una de las acusadas.

La nota cita:

Buenos días

Señores San Carlos Digital

En relación con una publicación de San Carlos Digital del día de  ayer 6 de febrero 2017, se coordinó con el Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José para verificar las razones del cambio de señalamiento de la audiencia preliminar sobre el proceso de su interés.

El expediente ingresó al  Juzgado Penal el  23 de noviembre de 2016 y luego de la revisión, se procedió a señalar para la audiencia preliminar los días  14 y 15 de febrero del año en curso.
El 25 de enero de 2017 la defensa técnica de una de las encausadas solicitó cambio de fecha por que se extendió un juicio en el que figura como parte.
Es por ello que de manera inmediata se coordinó a lo interno del Juzgado Penal para proceder a señalar una nueva fecha, siendo que la audiencia se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo 2017.
En razón de que en este expediente hay ocho intervinientes además del Juez Penal, para la realización de la diligencia se requiere contar con la presencia de todos por disposición de la ley (fiscalía, procuraduría  y defensores públicos y privados) obliga  a conciliar la agenda de señalamientos que tienen para evitar choques de audiencias o debates.
De la revisión de las agendas de los abogados se determinó que esa es la fecha más próxima en la que se podría atender esta audiencia.

En el caso en concreto, la suspensión del señalamiento anterior y el nuevo ya fueron comunicados de manera oportuna a las partes por los medios de notificación que aportaron.
En el Juzgado Penal no tienen registro de que la señora denunciante haya presentado alguna gestión u objeción.

Estamos a la orden

Sandra Castro Mora

Departamento de Prensa

Poder Judicial.

Comentarios
Compartir

San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016