Buenas noticias para los contribuyente municipales de Upala porque, a partir de esta semana tienen mayor facilidad para pagar sus servicios municipales.
El ayuntamiento local anunció un convenio con el Banco Nacional que permite que, los upaleños ya no deban visitar las oficinas del municipio para cancelar sus recibos. Ahora, pueden hacerlo desde su casa vía Internet, por medio del Internet Banking o bien, en la sucursal de la entidad bancaria o BN Servicios.
Si el pago es vía internet solo debe ingresar el número de cédula del contribuyente y elegir el servicio a pagar.
“Nos hemos comprometido con mejorar los servicios y construir las facilidades tecnologías para una mayor rapidez en los trámites municipales”, dijo Yamileth López, alcaldesa de Upala.
Los trámites disponibles para pagar desde el BN van desde el servicio de acueducto, recolección de basura, limpieza de vías, mantenimiento de parques, patentes y cementerio. También podrán pagar cuotas de arreglos de pago y pagos totales o parciales.
El nuevo sistema, además incluye que los contribuyentes reciban mensajes de texto masivos y personalizados con el fin de recordarles fechas próximas de pago.
A corto plazo, el ayuntamiento espera implementar otros trámites municipales desde la página web www.muniupala.go.cr , además de convenios de conectividad con otras entidades bancarias.