El Concejo Municipal de San Carlos acordó solicitar a la administración de la Municipalidad de San Carlos, presentar un plan de comunicación institucional.
A través de una moción, el regidor Luis Fernando Solís, planteó la necesidad de que el departamento de Relaciones Públicas tenga una reglamentación aprobada por el órgano, debido a la importancia de generar información a la ciudadanía.
"Esto es algo importante que quedó sin ejecutarse y no se volvió a tocar el tema, creo que hay que ordenar el tema de comunicación y debemos resolver con prontitud", dijo Solís.
Esto, tiene que ver con que en marzo anterior, la administración tuvo intenciones de comprar equipos de comunicación por una suma de 6,5 millones de colones e incluir el costo, en la variación presupuestaria.
El ayuntamiento pretendía adquirir dos iPhone 13, Airpods, IMac, drone, switcher para transmisiones en Internet y otros equipos.
En ese momento, el Concejo rechazó la propuesta y cuestionó a la administración la ausencia de un plan para justificar la compra y la utilización de todos esos equipos de punta
Ahora, la moción que presentó Solís, contempla la necesidad de que la comunicación del municipio tenga herramientas, recurso humano y equipo adecuado para llegar hasta la ciudadanía de manera eficaz a través de medios digitales, radiales, escritos y televisivos.