Alvin Vargas, supervisor de la estación, fue quien le hizo la inspección a Poncha. Cortesía

No es nada nuevo para el personal de la estación de Riteve en La Marina de San Carlos. Cada año uno de los vecinos de la comunidad, lleva su bicicleta para asegurarse de que está en regla y que ningún oficial de tránsito pueda quitársela.

Solo se le conoce como Alfonso, alias Poncha pero es muy reconocido en su pueblo. Se trata de un adulto con alguna discapacidad cognitiva pero que, se dice ser respetuoso de la ley y por eso, procura que su bicicleta sea sometida a la revisión anual.

«Varios nos ha sucedido esto, él siempre llega, entra a la recepción y pide la revisión técnica de la bicicleta, yo le explico siempre que las bicis no ocupan la revisión y que no va a tener problemas con el tránsito por que él siempre anda bien con su casco, sus reflectores y demás pero como él insiste entonces mi compañero lo atendió y le hizo una revisión y le explicó que todo estaba bien, frenos bien y pues ya se fue tranquilo», contó Rosaura Vargas, que es la recepcionista de Riteve en San Carlos

La acción fue presenciada por algunas personas, entre ellas Alejandro Hernández, quien fotografió el momento y además lo compartió en sus redes sociales.

La persona insistía en la revisión a la bicicleta por temor a que el tránsito se la quite. Cortesía

«Él llegó muy preocupado, lo atendí con otro compañero en el parqueo y le explicamos que no la requería pero él insistía por que temía que le quitaran la bicicleta y pues le hice la revisión, le vi las llantas, los frenos, luces reflectoras y le insté al uso de casco y otros implementos y se fue feliz y pues seguro el otro año va a llegar y con gusto le vamos a atender», narró Albin Vargas, supervisor de la estación y quien atendió a Poncha.

El trato y sacar el rato para atender a esta persona, con una condición diferente, fue lo que resaltó Alejandro Hernández en su publicación personal pero a la que, este medio se suma.

Poncha salió ese jueves 6 de junio de Riteve en La Marina, con su RTV aprobada hasta 2020.

Comentarios