ADSC invierte ¢10 millones en logística de premiación

Todo está listo para la fiesta que se vive este miércoles en Ciudad Quesada. La final entre San Carlos y Saprissa coloca los focos de atención de todo el país sobre el cantón.

La administración de los Toros del Norte afina detalles de logistica previo al encuentro final. Solo en el tema de premiación, en caso ser campeones, la dirigencia norteña desembolsó ¢10 millones de colones.

«Eso es un tema de reglamento, el mismo indica que Unafut cubre eso si es una gran final. En este caso el club está costeando todo el tema de premiación, estamos contratando a las empresas requeridas para la ceremonia», explicó Kristina Rojas, Directora Administrativa del equipo.

¿Por qué San Carlos debe asumir el costo de premiación?

San Carlos Digital conversó con José Pablo Molina, vocero de UNAFUT, quien indicó que se debe a una disposición del reglamento, mismo que conocen los equipos desde el inicio de cada torneo.

«Es muy sencillo, eso se indica en la reglamentación del torneo, son documentos que los clubes conocen con anticipación, en este caso por ser una fase final, el equipo que puede quedar campeón (ADSC) es quien debe asumir el costo. No es la primera vez que esto sucede, en torneos pasados el Deportivo Saprissa debió cubrir esos gastos. Por nuestra parte llevaremos los trofeos y medallas en caso de que se deba hacer la premiación», detalló Molina.

Las puertas del Carlos Ugalde abren a las 5 de la tarde y todo un amplio dispositivo con 60 oficiales de Fuerza Pública y 110 oficiales de seguridad privada resguardarán a los aficionados.

Rojas explicó que en las esquinas del estadio habrá 1 prefiltro, es decir, toda persona que no tenga entrada en mano no podrá acercarse a las puertas del reducto norteño.

«Toda la logistica de seguridad es muy diferente a las otras, estamos recibiendo visita de Fuerza Pública de San José, y ellos nos están guiando con el operativo de seguridad. A la afición le pedimos que por favor no traigan sombrillas no mayores a 20 cm, banderas grandes, monedas, entre otros. Todo eso deberán dejarlo en la puerta si quieren ingresar», mencionó.

Para este encuentro las entradas están agotadas y no se venderán más, indicó el club. Los menores de 11 años ingresan gratis acompañados por un adulto.

Comentarios