ADSC llega al mundo de los juegos electrónicos

Esports o deportes electrónicos, esa, es la nueva incursión de la Asociación Deportiva San Carlos, que fiel a su slogan deja claro que son, más que fútbol.

Desde este domingo el club sancarleño es parte de esa modalidad deportiva que en los últimos 19 años viene en auge a nivel mundial y genera miles de millones de dólares.

El proyecto ADSC eSports consiste en una modalidad de juego electrónico Clubes Pro que pertenece al FIFA 20. El juego es en línea y convoca a 11 usuarios que defenderán la camiseta de los Toros virtualmente.

"Básicamente vamos a cambiar de jugar fútbol en una cancha real a hacerlo en un video juego. Vamos a tener 2 selecciones, una en Xbox y en Play Station. Cada equipo de compone de 8 jugadores, entonces, si Pedro participa como portero, Pedro solo podrá controlar al portero en el juego y así con cada puesto", explicó Kristina Rojas, Directora Administrativa del club.

El equipo sancarleño tiene asignado un manager o entrenador que será el encargado de hacer el reclutamiento de los participantes. Según el reglamento, cada equipo tiene la oportunidad de que 2 de sus jugadores estén fuera del país.

"Esta modalidad incluye entrenamientos, los jugadores van a entrenar una por vez por semana y los partidos son ida y vuelta el mismo día. Si ganamos la liga local, pasamos a jugar Concacaf y luego al mundial de eSports. A las personas que quieran unirse como jugadores les invitamos a que estén atentas a las redes sociales del equipo porque por ahí estaremos anunciando como serán los reclutamientos", señaló Rojas.

El inicio del torneo electrónico está previsto para finales de noviembre próximo.

Los eSports son competiciones de videojuegos en línea, e igual como pasa con los deportes tradicionales hay muchos niveles, desde el amateur, hasta el profesional, donde también existen patrocinadores y salarios.

Reciba en su correo las noticias de la Zona Norte y el país.

Lea también: