ADSC primer equipo latinoamericano Carbono Neutro

-Publicidad-

La Asociación Deportiva San Carlos continúa siendo noticia tanto dentro como fuera de la cancha.

Los convenios bilaterales con el Real Betis, de la liga de fútbol de España, permitió que Los Toros recibieran el reconocimiento de lucha contra el cambio climático por parte de las Naciones Unidas.

La Marca de la ADSC se convierte así en el primer equipo del continente americano en recibir este reconocimiento y se rozará con reconocidas empresas a nivel mundial como Sony, Microsoft, Philips, y el mismo Betis

Espacio político pagado

«Son varios convenios los que vienen, pero en este caso el Betis lleva una gestión con la ONU desde hace tiempo para certificarse como carbono neutro, ellos necesitaban un partner y ahí entramos nosotros que en apoyo con la Municipalidad se llegó a esta integración», explicó Luis Carlos Chacón, Gerente General de la institución.

Por su parte Kristina Roja, Directora Administrativa del club, indicó que para la institución es todo un orgullo formar parte de estas luchas a favor del ambiente.

«Significa mucho saber que somos el primer equipo en américa que consigue este reconocimiento, esto también reafirma el compromiso del proyecto ‘Más que Fútbol’ que va a estar orientado también a temas del ambiente», expresó.

Chacón añadió que proximamente prevén la instalación de paneles de solares en el Estadio Carlos Ugalde y campañas en conjunto con el MINAE.

«Estamos valorando con el Betis el tema de un bus eléctrico y ejecutar algunas campañas de reforestación de bosques», mencionó.

La próxima semana, representantes sancarleños viajan a España a firmar los convenios de cooperación para ratificar las intenciones.

Comentarios