Los adultos mayores de Zarcero tienen ahora un espacio óptimo y seguro para pasar el rato en el parque central del cantón.
La semana anterior, la Municipalidad local inauguró el nuevo "espacio amigable" para esta población.
El proyecto es parte de una donación de la Fundación Yamuni Tabush, tras un concurso en el que participó el ayuntamiento.
Tras participar, el municipio quedó seleccionado para recibir una inversión de USD$10.000 para este proyecto que pretende adaptar espacios públicos para personas adultas mayores.
"Participamos en este concurso que ahora nos permite tener este espacio para el disfrute de los adultos mayores, es un espacio techado porque así nos lo pidieron los mismos adultos mayores, estamos muy contentos con este proyecto y esperamos que sea de muchísimo provecho para ellos", explicó Laura Solano, vicealcaldesa de Zarcero.
Además del techo que permite refugiarse el intenso sol o lluvia, el espacio tiene dos bancas con pedales para que el adulto mayor pueda realizar actividad física mientras descansa sobre la banca, también tiene bancas con mesas para aquellos que quieran disfrutar de una mañana o tarde de tertulia y porqué no, hasta para disfrutar de juegos de mesa.
El espacio se construyó al lado del área de juego para niños, por lo que el sector es considerado un espacio intergeneracional y que así ambas poblaciones disfruten de los atractivos del parque.
En el proyecto también participaron autoridades del Ministerio de Salud, CCSS y representantes de la comunidad.
Las obras se ejecutaron bajo la modalidad llave en mano a través de la misma fundación que aportó los recursos..