El proyecto para construir un centro diurno que atendería a 5 mil adultos mayores de Cedral y otras comunidades aledañas, avanza.
La Asociación Centro Diurno para el Adulto Mayor de las comunidades de Cedral, Dulce Nombre y San Ramón envió al Concejo Municipal de San Carlos la solicitud de donación de un terreno que daría vida a la infraestructura del proyecto.
Se trata de un terreno de mil metros cuadrados, propiedad del ayuntamiento, que está a un costado de la plaza de fútbol en la Urbanización La Margarita.
"El objetivo que tenemos es que la Municipalidad pueda donar el terreno para hacer un convenio tripartito entre el IMAS, la Municipalidad y nuestra asociación", explicó María Herrera, presidenta de la Asociación.
Los recursos para la construcción del edificio los aportaría el IMAS por lo que resulta elemental como primer paso, concretar la donación de la propiedad.
Tras algunas conversaciones, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos donaría el diseño del edificio así como los planos eléctricos.
El centro, brindaría una atención integral a personas de la tercera edad de Cedral, Dulce Nombre, San Ramón, Barrio Los Ángeles y otras comunidades de Ciudad Quesada.
"Tenemos muy buenas expectativas porque sabemos van a ser de un beneficio enorme para los adultos mayores de estas comunidades", agregó Herrera.
Para el próximo 15 de octubre, la Asociación convoca a reunión a todos los adultos mayores de estas comunidades para conocer las necesidades que tiene esta población.
La actividad será en el salón comunal de Dulce Nombre, en Ciudad Quesada.