Aficionados sancarleños recogieron basura en el Carlos Ugalde, después del triunfo ante Grecia

Una gran lección de cultura y responsabilidad ambiental, dio un grupo de aficionados sancarleños al terminar el partido San Carlos-Grecia la noche de este sábado en el Carlos Ugalde.

Al menos una veintena de personas, bolsas de basura en mano, esperaró el pitazo final no solo para celebrar el triunfo ante los griegos, sino también para recoger la basura, que normalmente queda en las gradas del estadio.

Se trata del ya conocido grupo de aficionados, Sancarleños por Amor, que no solo acompaña al club en sus partidos de visita, sino que también organiza actividades de motivación para los jugadores y su cuerpo técnico, además de ser activistas en beneficio de toda la afición norteña.

"A raíz de lo suscitado en el último partido, Sancarleños por Amor decidimos convocar a la "Operación Limpieza". Donde se le hizo saber a la junta directiva la necesidad de más basureros, además de instar a la afición por grupos de WhattsApp y por la página de Facebook para que depositaran la basura en su lugar, además de llevar una bolsa para su basura y la de su alrededor durante y después del partido", explicó Rodney Navarro, miembro del grupo.

En total, unas 62 personas conforman este grupo que se formó hace 4 años. Actualmente operan con dos grupos de What´sApp y una página en Facebook donde comparten todo tipo de información de la Asociación Deportiva San Carlos.

Todos, trabajan en forma ad honorem, sin fines de lucro y por sus propios medios costean todo tipo de actividades que preparan.

Todo esto de la llamada "Operación Limpieza", es el inicio de un gran proyecto ambiental que llevaría a la institución y al estadio Carlos Ugalde, a ser modelo ambiental a nivel nacional.

 

Lea también: