En agosto arranca construcción de nueva UTN en San Carlos

Así se vería el nuevo campus ya terminado. Cortesía
-Publicidad-

La semana anterior quedó adjudicada la construcción de la nueva ciudad universitaria de la UTN en San Carlos. La obra, estará a cargo de la empresa Navarro y Avilés y podría iniciar el agosto próximo.

Y es que, esta fue una semana de buenas noticias para la institución educativa. También se firmó el contrato de financiamiento con el Banco Popular por 4 mil millones de colones para la obra en San Carlos y Alajuela.

«Estamos muy contentos, ya estamos muy avanzados. La primera etapa será de 24 aulas, un  mini auditorio para 69 personas, biblioteca y sala de reuniones, entre otras mejoras», explicó Luis Restrepo, rector de la UTN en el cantón.

Espacio político pagado

Además, los espacios externos complementarios incluirán acceso vehicular y peatonal, 102 espacios de estacionamientos, amplio estacionamiento para bicicletas y lobby exterior.

Actualmente la matrícula es de 1.500 estudiantes pero con esta nueva sede, podría incrementar.

La nueva ciudad universitaria se ubicará en La Abundancia de Ciudad Quesada y también ya avanza otro crédito con el BCIE que le otorgaría a este sede fondos por al menos $15 millones para incluso construir residencias para los estudiantes.

A partir del inicio de su construcción, la obra tardará 1 año en estar lista.

Comentarios