La plataforma empezará a funcionar a partir del próximo 1 de junio.

A partir del próximo de 1 de junio 7.500 personas productoras de la Región Norte tendrán una nueva opción para vender sus cosechas.

«La Finca Agropecuaria» es el proyecto para que agricultores y compradores puedan comunicarse y negociar directamente lo que producen, sin intermediarios.

Por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes, la persona que desee un producto específico puede solicitarlo y el agricultor que lo tenga podrá hacer la oferta, el comprador recibe una notificación por correo electrónico y así se concreta la negociación.

La aplicación fue desarrollada de manera articulada entre el MAG, PROCOMER, el Ministerio de Economía y la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA.

“Estas son parte de las propuestas que estamos desarrollando y promoviendo desde el sector para transformar en mayor medida la vida de pequeños y medianos agricultores y atraer a las nuevas generaciones, como parte de la estrategia de aprovechamiento de las nuevas tecnologías para revolucionar la forma como producimos y la forma como comercializamos”, señaló Renato Alvarado, Ministro de Agricultura.

Este ministerio será el encargado de hacer que personas productoras en los territorios, comiencen a utilizar la plataforma y empiecen a ofrecer sus productos a través de ella.

La aplicación incluirá información sobre los movimientos de precios en las distintas plazas del CENADA y reportará si el oferente está registrado como productor en el Ministerio de Agricultura, el Servicio Fitosanitario del Estado o el Servicio Nacional de Salud Animal.

Los interesados, pueden acceder a la plataforma por medio del enlace https://sistemas.mag.go.cr/LaFincaAgropecuaria

Comentarios