Si tiene que ponerle combustible a su vehículo aguante un poco. Este jueves, la gasolina super y el diésel amanecen más baratos.
Este miércoles salió en La Gaceta la rebaja que aprobó la ARESP el lunes anterior por lo que, a media noche rigen las nuevas tarifas
La ARESP resolvió el ajuste extraordinario de octubre y aprobó una rebaja de ¢56 por litro en la gasolina super y de ¢43 por litro en el diésel.
Eso sí, por primera vez en la historia del país la Gasolina Regular será más cara que la Súper pues la entidad aprobó un aumento de ¢28 en el litro.
De esta forma, los nuevos precios que aplican son:
La Gasolina Súper pasa de ¢851 a ¢795 por litro. La Gasolina Regular pasa de ¢811 a ¢839 por litro y el Diésel pasará de ¢867 a ¢824 el litro.
La ARESEP justifica que, la Regular sea más cara que la Súper, por primera vez, producto de cambios en la estrategia de compras utilizado por Recope.
«Por años Recope adquiría ambas gasolinas en embarques comprados el mismo día (mitad y mitad); no obstante, en los últimos meses optó por comprar embarques más grandes y en diferentes días», cita la ARESEP en un comunicado de prensa.
Para efectos de consumo, el ente regulador aclara que «ambas gasolinas son de calidad»
Los usuarios también se beneficiarán con una disminución en el precio del gas, considerando que el cilindro más usado, el de 25 libras, tendrá una disminución de ¢916 por cilindro.