Aguas Zarcas apuesta a fortalecer la cultura y el folklor

-Publicidad-

Promover el folklor y la cultura mediante jóvenes es el objetivo principal de los festejos populares Aguas Zarcas 2019.

La Asociación de Desarrollo reveló detalles de las actividades que serán del 8 al 18 de marzo en el campo ferial del distrito.

«Para este año queremos rescatar la parte cultural, aquí en Aguas Zarcas tenemos muchos jóvenes con grandes talentos, por ejemplo hay un grupo de baile que se llama Fiesta Aguazarqueña, ellos nos han representado hasta fuera del país, también está la famosa rondalla, son al menos 5 grupos a los que pensamos ayudar», explicó Armando Vargas, Gerente de la asociación.

Espacio político pagado

Los recursos generados por las actividades permitirá dotar de instrumentos, vestuarios y otros materiales a los grupos culturales adscritos a la asociación.

Las fiestas aguazarqueñas tendrán actividades para toda la familia como eventos infantiles, baile, feria de agricultor, conciertos, clases de zumba, campeonato de monta, corrida de toros, feria artesanal, desfile de mascotas y más.

El tradicional tope será el domingo 10 de marzo a las 11 de la mañana recorriendo el sector conocido como «el desvío».

«Esperamos unos 1000 caballistas aproximadamente, este evento como tal es patrocinado por TransMercury, vamos a tener deliciosas comidas y bebidas para los caballistas», explicó.

Vargas añadió que la entrada al campo ferial será de ¢1.000 colones entre semana y ¢2.000 sábados y domingos, este monto incluye únicamente acceso al campo y a las actividades dentro del redondel.

Imagen: Asociación AZ
Comentarios