Aguas Zarcas también tendrá nueva clínica para sus 47 mil asegurados

A partir del próximo año, inicia la construcción de una nueva clínica de la CCSS en Aguas Zarcas.

Para fin de diciembre, inician los procesos licitatorios para la construcción de la nueva infraestructura en La Fortuna y una vez concluyan, inician los de Aguas Zarcas.

47 mil asegurados del distrito serán los beneficiados de esta obra que mejorará en espacio y condiciones.

"Va a contar con todos los servicios, laboratorio, farmacia, emergencias, consultorios para Ebáis, odontología, trabajo social y reúne todas las condiciones para que sea un edificio que se proyecte para muchos años", explicó Gustavo Zeledón, director regional de la CCSS.

La nueva sede tendrá un servicio de urgencias y la capacidad de albergar hasta 6 ebáis. En la actualidad, funcionan dos ebáis dentro de la clínica.

"Queremos ver incluso la posibilidad de trasladar ahí al ebáis de Los Chiles por que atendemos en condiciones incómodas e incluso está por vencer el contrato de las instalaciones en las que estamos. Estamos esperando este nuevo edificio por que tendremos un servicio de urgencias con la última tecnología", manifestó Álvaro Rodríguez, director del Área de Salud de Aguas Zarcas.

El nuevo edificio se construirá a un kilómetro del centro de Aguas Zarcas, carretera a Venecia.

Será muy similar al que construirán en La Fortuna pues la idea de la CCSS es mantener un prototipo de infraestructura y solo varía el tamaño por la capacidad de personal, consultorios y servicios.

En el caso del nuevo edificio para Aguas Zarcas, tendrá un área de 20 mil metros cuadrados.

Será una edificación llave en mano, lo que implica que se entregará totalmente equipada para atender las necesidades básicas de la población adscrita.

Lea también: