La llegada de aguinaldos para el sector público y algunos funcionarios del sector privado empieza a reflejarse en las calles sancarleñas.
El último fin de semana fue positivo para el comercio local por que, las personas empezaron sus compras de fin de año.
La Cámara de Comercio de la Zona Norte reporta ya, un repunte en la actividad de servicios y productos y vislumbra una recuperación en comparación con la temporada de los últimos dos años.
El grupo inició con los sondeos respectivos desde finales de noviembre anterior y, tras la llegada de más dinero, la actividad aumenta.
"Vemos como se va reactivando el movimiento sobre todo ya incremento en ventas en una primera fase, podemos decir en la parte de alimentos y bebidas", comentó Marco Solís, director ejecutivo de la cámara.
Para los días siguientes los comerciantes esperan la reactivación de la segunda fase con aumento de ventas en tiendas, almacenes, zapaterías y demás.
"Vamos viendo un repunte bonito, un repunte positivo y esperamos que se mantenga así durante la temporada", añadió Solís.
Luego de la pandemia, este podría ser el mejor cierre de año de recuperación para el sector comercio, según las expectativas.