Este cierre de año, los trabajadores técnicos de Coopelesca estrenan indumentaria. Al inicio de diciembre, la cooperativa anunció el cambio.
Atrás queda el color verde que, tradicionalmente usaron, para pasar al azul tanto en el pantalón como en la camisa.
La cooperativa pasó de usar el concepto de uniformes, a prendas de protección por una causa específica.
"Esto es debido a que por la simbiosis y giro de negocios de la cooperativa, los trabajadores tienen diferentes tipos de riegos y aunado a eso hay que hacer una análisis y el tipo de protección correspondiente", comentó Carlos Rojas, líder del Equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de Coopelesca.
La elección del color azul tiene que ver con las facilidades que tiene para la reflectividad, por medio de las cintas; como para la protección térmica para la exposición a un posible arco eléctrico.
El uniforme anterior, verde, era un emblema de muchos años pero ahora, queda atrás como parte de las transformaciones que tiene ahora la cooperativa.
Desde hace tiempo atrás, los trabajadores de áreas administrativas usaban el color azul pero ahora, son los de giro técnico los que cambian su indumentaria.
La cooperativa sostiene que este último cambio conlleva el mejorar un tema de seguridad para todos los trabajadores en los diversos riesgos en los que se pueden ver enfrentados.