Si usted necesita enviar un paquete por correo, a partir de este martes 25 de agosto puede hacerlo sin salir de casa. Foto: La Nación.

Si usted necesita enviar un paquete por correo, a partir de este martes 25 de agosto puede hacerlo sin salir de casa.

Correos de Costa Rica habilitó el servicio de recolección a domicilio para envío de paquetería o documentación EMS Nacional, de manera que los clientes que requieran realizar este trámite ya no deberán visitar las sucursales, sino que podrán gestionarlo a través de la Sucursal Virtual y un mensajero se encargará de recoger el paquete.

El colaborador de Correos de Costa Rica debidamente identificado calcula la tarifa de envío de acuerdo con el volumen del paquete y el destino, adiciona el cargo por recolección que dependerá de la cantidad de paquetes que el cliente necesite imponer y procede a realizar el cobro por medio del datáfono.


Cargo por recole​cción:
1 a 3 paquetes: ¢1.300
4 a 6 paquetes: ¢1.500
7 a 10 paquetes: ¢1.700
Más de 10 paquetes: ¢1.900
*Precios + IVA

El novedoso servicio adquiere especial relevancia en la coyuntura actual por la pandemia, ya que el  cliente no tendrá que desplazarse a las sucursales de Correos de Costa Rica, sino que podrá hacer el trámite desde su casa.

“Nos preocupa muchísimo el bienestar de todos nuestros clientes y por esta razón estamos lanzando al mercado masivamente un servicio que hasta hace poco solamente lo teníamos destinado para clientes corporativos. De esta forma, cualquiera de nuestros clientes tendrá la posibilidad de solicitar la recolección de sus paquetes en su domicilio”, manifestó Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.

Una vez que el paquete se retira en el domicilio del cliente, el mensajero entrega la mercadería en la sucursal más cercana para su procesamiento. A partir de ahí rigen los plazos de entrega regulares para envíos EMS que van de 24 a 36 horas dependiendo de la distancia. La recolección se ofrece en todo el territorio nacional.

“El servicio puede ser accedido a través de internet mediante la Sucursal Virtual del Correo. Los clientes van a tener la posibilidad, no solamente de solicitar la recolección, sino también de generar ellos mismos su propia guía con la cual va a viajar el paquete durante todo el proceso”, agregó Solano.

En el sitio web https://correos.go.cr/recoleccion-en-domicilio/​ los clientes podrán encontrar más información sobre el proceso para solicitar el servicio.

Correos de Costa Rica promueve esta iniciativa con el fin de procurar el bienestar de los miles de clientes que visitan sus sucursales diariamente, logrando que menos personas necesiten trasladarse hasta ellas y agilizando trámites que son esenciales dentro de los servicios que la empresa ofrece.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios