¡Al fin! 80 familias beneficiadas con nuevo puente peatonal entre Florencia y La Palmera

Desde hace casi tres años el río San Rafael arrasó el paso en la comunidad.

Los vecinos de San Rafael de Florencia y La Palmera pronto tendrán una nueva estructura que los volverá a comunicar.

En los próximos días iniciará la construcción del nuevo puente peatonal de hamaca y que, en los últimos años se volvió un dolor de cabeza para los vecinos, producto de las incidencias climáticas.

El síndico suplente de Florencia, Emanuel Salazar, explicó que esta semana llegaron los primeros materiales para arranciar en las próximas semanas con las obras que beneficiarán a poco más de 80 familias de la zona.

"El inicio de este proyecto es un sueño hecho realidad para los vecinos de la comunidad y como síndico, me siento muy satisfecho de saber que estos vecinos dejarán de correr peligro cuando pasan por el río", explicó.

El proyecto tiene un costo superior a los 240 millones de colones y estaría lista en un plazo de 5 meses, siempre y cuando no influyan atrasos provocados por incidencias del clima.

En agosto de 2022 la comunidad vio como la furia del agua arrasó con toda la estructura pese a haber realizado reiteradas advertencias a las autoridades locales.

Ese mismo año, los vecinos acudieron al concejo municipal en busca de ayuda, sin embargo, el sentimiento de impotencia fue mayor al recibir la noticia de que la falta de presupuesto impedía una intervención inmediata y deberían esperar.

La extensa espera al fin rindió sus frutos y ahora tendrán un paso seguro, mismo que les permitirá ahorrar hasta 15 kilómetros de camino para poder llegar hasta el otro lado del puente.

Lea también: