¡Se logró!, esta fue la expresión de vecinos de Chamorro de Cutris y Tiricias de Pocosol al recibir la aprobación para extraer material de tajos que tienen en sus propias comunidades.
Esto, facilitará el acceso al material para reparar caminos y sin necesidad de perder días enteros solo, en el acarreo que, en este caso la Municipalidad de San Carlos hace desde Muelle.
Los vecinos conocieron la noticia tras la visita del geólogo municipal y podrán acceder al material, por medio del decreto de emergencia que firmó el Gobierno para atender la emergencia que viven 8 comunidades de frontera por la contaminación de sus fuentes de agua con mercurio.
"La Comisión de Emergencias vino a ver el asunto de los tajos y se va a sacar material del de Chorreras y el de Tiricias, esto es una buena noticias para todos por que, después de la lucha de muchos dirigentes y gente que nos ha ayudado, se ve que sí se podía", explicó Mario Cambronero, dirigente de Chamorro.
Con ese material podrán intervenir tanto rutas nacionales como cantonales. De hecho, hace dos semanas la Municipalidad de San Carlos inició mejoras en Chamorro y Moravia.
La reparación de las vías de comunicación permitirá el abastecimiento continuo de agua potable, por medio de cisternas, a comunidades como Chorreras, Jocote, Chamorro, El Roble, Crucitas y Llano Verde.
El temor de los vecinos es que, si no reparan los caminos, durante la estación lluviosa se queden sin el ingreso de agua por el mal estado de las rutas.