sábado, 27 febrero 2021

¡Al fin! Llegan mejoras en camino entre San Ramón de Ciudad Quesada y La Palmera

-

Tras años de espera y lucha, los vecinos de San Ramón de Ciudad Quesada y La Palmera tendrán conexión vial con un camino en mejores condiciones.

Un convenio entre el INDER y la Municipalidad de San Carlos, permitirá asfaltar 2 kilómetros de camino y la construcción de un puente entre ambas comunidades.

El alcalde Alfredo Córdoba, junto a los Concejos de Distrito y autoridades del INDER sostuvieron una reunión para conocer detalles y avanzar con este proyecto que uniría a varios poblados de 3 distritos.

La intención, es acortar distancias y crear una nueva ruta alterna ante situaciones que puedan presentarse en las vías nacionales.

«La idea que tenemos es que de alguna forma podamos unir a todas estas comunidades como son Santa Rosa de La Palmera, con San Ramón y San Juan de Platanar. Es un proyecto muy ambicioso y de beneficio para los vecinos», explicó Walter Hernández, vocero del ayuntamiento.

Según el avance hasta el momento, el municipio se encargaría del asfaltado de la ruta mientras que el INDER aportaría los recursos para la construcción del puente.

Hernández agregó que lo ideal sería que el puente pueda estar listo el próximo año, sin embargo, la tramitología del convenio tomaría los primeros 3 meses de 2021 por lo que el proyecto concluiría en 2022.

La ruta a intervenir comunica a Santa Rosa de La Palmera con Ciudad Quesada, pasando por San Ramón y Dulce Nombre de Ciudad Quesada.

Este paso permitiría disminuir el tiempo a las personas que viajen hacia La Marina, Aguas Zarcas e incluso hasta para los turistas que visitan los complejos turísticos termales en Concepción de La Palmera.

En la reunión también participaron miembros de la Asociación de Desarrollo de San Ramón de Ciudad Quesada y representantes del despacho de la diputada María Inés Solís.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS