¡Al fin! Mega acueducto atenderá a comunidades fronterizas en Pocosol

Foto ilustrativa.

Parece increíble pero en pleno siglo 21, 2.500 vecinos de comunidades fronterizas de Pocosol abastecen su servicio de agua potable desde pozos artesanales mayoritariamente contaminados y con el agravante de que en la estación seca se quedan sin el líquido.

Hablamos de comunidades como el Concho, San Rafael, Santa María, La Ceiba, Esteritos y Carrizal que sufren esta problemática pero que pronto serán beneficiadas con un nuevo mega acueducto.

La obra, ya adjudicada, tiene un costo aproximado a los ¢2.500 millones de colones aportados por Acueductos y Alcantarillados y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Luis Hidalgo, presidente del acueducto de Santa Rosa de Pocosol, explicó que “el proyecto se divide en dos etapas, una que va desde Santa Rosa hasta el Concho y lugares aledaños y luego desde Buenos Aires hasta esteritos y alrededores”.

Hidalgo agregó que la construcción inicia en diciembre próximo y se espera que esté listo dentro de un año. En total serán más de 60 kilómetros de tubería de conducción.

El proyecto también incluye la instalación de un tanque de almacenamiento en la comunidad de Santa María, nuevas previstas de agua e hidrantes.

“A parte de que el servicio será más barato tendrán agua que es 100% potable. Además, de ahí se encadenan otro tipo de beneficios, como la salud, desarrollo, que alguien pueda formar su empresa porque al no tener agua potable no podían hacerlo. Yo pienso que vendrá un mayor desarrollo para toda esa zona”, dijo Hidalgo.

Una vez concluido el proyecto, el acueducto espera ampliar a futuro el alcance del agua potable a otras comunidades.

Comentarios