Las tardes de lluvia con aguaceros y hasta tormenta eléctrica volverían esta semana a la Zona Norte. Al menos, así lo pronostica el Instituto Meteorológico Nacional.
Tome nota del detalle:
Esta semana habrá un incremento en la humedad y durante las tardes, es altamente probable que aparezcan aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en sectores cercanos a las cordilleras.
Eso sí, esto será más perceptible a partir de la segunda mitad de la semana y sobre todo en sectores montañosos.
"Los sectores de las llanuras y las zonas fronterizas van a tardar un poco más en percibir las precipitaciones pero las montañas si tiene una alta probabilidad", apuntó Gabriela Chinchilla, experta del IMN.
Esto no significa que el calor desaparezca pues en general, las altas temperaturas se mantienen durante todo esta semana con una alta sensación de bochorno.
"Esto es por que el hecho de que tengamos más nubes no permite que la radiación sea tan elevada pero si la humedad, genera esta sensación de bochorno", añadió la experta.
Para esta semana la temperatura máxima podría alcanzar los 26° en sectores montañosos y hasta 32° en zona de llanuras.
El IMN además prevé que, para la otra semana el país sería zona de tránsito de las primeras ondas tropicales de la temporada.