¡Al fin! Ruta entre Naranjo y Ciudad Quesada recibirá demarcación vial

Autoridades de CONAVI además intervendrán el puente sobre el río Barranca en Llano Bonito. Estas obras iniciarían en marzo con los nuevos contratos de conservación.

Viajar de la Zona Norte a Naranjo podría ser menos peligroso para los conductores pues, las obras de conservación vial sobre la ruta 141 iniciarían en marzo próximo.

Esto, lo confirmó el ingeniero Alejandro Badilla, del departamento de conservación de vías y puentes al diputado Leslye Bojorges quien intervino, mediante oficios, para las obras urgentes de mantenimiento en esta ruta.

En el oficio, el ingeniero Badilla, destacó que "si bien la ruta está en "buen estado" harán una mejora en la demarcación vial.

También intervendrán el puente sobre el río Barranca en Llano Bonito de Naranjo, sobre todo en la capa de asfalto.

"La estructura del puente se encuentra en una condición aceptable sin daños estructurales evidentes, la losa de rodamiento no presenta grieta, la sobre capa de asfalto si presenta algunos baches sin afectar la losa de puente", señaló el funcionario.

A las gestiones de Bojorges se suman las solicitudes del también diputado Joaquín Hernández quien también, mediante oficio, pidió al MOPT intervención de esta ruta, la principal vía de acceso a la zona norte.

Y es que, en la actualidad, viajar al GAM, a Zarcero o Naranjo es un dolor de cabeza para algunos conductores. Accidentes, vuelcos, vehículos varados, derrumbes y más se convierten en horas de espera.

Según esas denuncias, sobre todo en redes sociales, los conductores alegan pésimas condiciones de la vía y hasta abandono por parte de las autoridades correspondientes.

Lea también: