Las sesiones extraordinarias pendientes si serán presenciales.

A partir del próximo viernes 18 de setiembre la sesiones del Concejo Municipal de San Carlos serán virtuales, es decir, regidores y síndicos no volverán más al palacio municipal para discutir los temas de interés para el cantón, al menos en sesiones ordinarias.

La información fue confirmada por el Presidente Municipal Juan Diego González quien señaló que la sesión de este lunes fue última realizada presencialmente.

«Este lunes aprobamos el manual y durante esta semana se estarían haciendo algunas pruebas respectivas a la transmisión para que ya el viernes 18 podamos sesionar virtualmente y con la señal en las Redes Sociales de la Municipalidad», señaló González.

Eso sí, algunas de las sesiones extraordinarias pendientes si serán presenciales en vista de que deben atender exposiciones de algunos funcionarios de instituciones del estado así como conocer el presupuesto ordinario 2021.

Antes de aplicar la modalidad virtual, la administración municipal debió trabajar de previo en los detalles para garantizar el principio de simultaneidad, colegialidad, deliberación y video conferencia del Concejo. Además, garantizar la transmisión simultanea de audio y video para la ciudadanía.

«Esto marca un hito en el tema de transformación digital en las instituciones públicas, específicamente en San Carlos. Es todo un reto hacer una sesión con cerca de 50 personas, pero que estoy seguro vamos a hacerlo de la mejor manera», dijo Pablo Rodríguez, regidor de Progreser.

Según los lineamientos, los miembros del concejo no podrán hacer otras labores privadas o públicas durante el tiempo de la sesión y el pago de la dieta se justificaría únicamente si el integrante participó de la totalidad de la sesión virtual.

El ayuntamiento tendrá a disposición computadoras para aquellos miembros del Concejo no tengan las condiciones de Internet o equipo para sesionar desde su casa.

«Estamos muy contentos de poder acelerar un poco la transformación digital del Concejo, es innecesario tener que estar exponiendo a regidores y síndicos en una situación de emergencia como la que estamos viviendo y cualquier otra situación de emergencia porque hoy es esta pandemia pero mañana puede ser cualquier otra circunstancia. Este es un gran paso para salvaguardar la vida y salud de los compañeros», indicó Diana Corrales, regidora del PAC.

En las últimas semanas el ayuntamiento presenta un incremento de casos positivos por covid-19 entre funcionarios de la administración, mismos que a este lunes suman ya 5 casos activos.

Desde el pasado 23 de junio la Comisión de Asuntos Jurídicos recomendó agregar al reglamento de funcionamiento del Concejo Municipal, la posibilidad realizar de forma virtual las sesiones ordinarias y extraordinarias del órgano.

Las sesiones son transmitidas a través de la página de Facebook de la Municipalidad: https://www.facebook.com/MunicipalidaddeSanCarlos/

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios