El martirio terminó para los vecinos de Vasconia en Aguas Zarcas que, tuvieron que espera dos años para poder tener un paso seguro.
Cada vez que llovía fuerte, los pobladores perdían el único puente de acceso a la comunidad y pese a la insistencia comunal, la ayuda tardó en llegar.
La semana anterior, la Municipalidad de San Carlos concluyó la obras de construcción del nuevo paso sobre el río Caño Negro en Vasconia.
Aunque las obras iniciaron desde el año anterior, distintos atrasos generaron hasta la paralización de los trabajos.
"Ese puente es el único paso que tenemos nosotros, la única salida a Aguas Zarcas, colegio, escuela y todo y cuando llovía el río se llenaba y nadie podía salir por que no había puente y aún así nunca se preocuparon por hacerlo rápido pero, gracias a Dios ya se terminó", comentó Evelyn Jarquín, vecina de la comunidad.
Además, este paso es indispensable para que los vecinos puedan acceder al distrito de Cutris, donde trabaja gran parte de ellos.
En muchas ocasiones y por sus propios medios, los vecinos arreglaron el puente hasta que en una crecida, el río arrasó con él y quedaron incomunicados.