Las autoridades del Colegio de San Martín en Ciudad Quesada, realizaron un simulacro de tiroteo este 01 de agosto.
El propósito es fortalecer las medidas de seguridad y garantizar la integridad de los estudiantes y el personal.
La administración enmarca al actividad en un esfuerzo institucional continuo para preparar a la comunidad educativa ante posibles situaciones de emergencia, como una balacera.
El simulacro se realizó bajo la coordinación del Comité de Gestión de Riesgo y con la participación activa de personal de seguridad, personal docente y administrativo del colegio.
La simulación incluyó una serie de procedimientos diseñados para evaluar y mejorar las respuestas y protocolos de seguridad en un entorno controlado.
"Es importante destacar que el simulacro fue llevado a cabo con la máxima precaución y respeto, minimizando cualquier posible impacto emocional en los estudiantes", comentó Luis Carlos Cano, director del colegio.
El objetivo principal fue proporcionar una experiencia práctica que permita a todos los involucrados estar mejor preparados para enfrentar situaciones de crisis y garantizar una respuesta rápida y eficiente en caso de una emergencia real.
Hubo apoyo de las autoridades locales, así como la comprensión de los padres y tutores, quienes han sido informados previamente sobre la actividad.