Las intenciones de un grupo de liberacionistas por presentar una papeleta de oposición al actual alcalde Alfredo Córdoba en su proceso de reelección, quedaron varadas.
La llamada ala figuerista, no presentará nómina con candidatos a los puestos de elección en la asamblea cantonal que desarrolla el PLN este próximo sábado 20 de julio.
"El señor Córdoba tiene la mayoría de los delegados, debido al alto costo de las papeletas y la posibilidad de no sacar nada, dejamos por la libre que los delegados nuestros que quiera ir vayan y los que no quieran pues no, pero no vamos a participar", explicó Óscar González, miembro de este grupo aliado a José María Figueres.
Eso sí, este grupo presentará durante la asamblea un documento en plena oposición a la alianza que Córdoba firmaría con el Partido Restauración Nacional que incluye a la activista Karol Salas como candidata a la primera vicealcaldía.
"Nosotros no vamos a votar a favor la alianza, estamos completamente en contra de eso y no vamos a apoyar la votación, vamos a votar en contra", añadió.
Lo que si quiere dejar claro este grupo, es que nacieron para las pasadas elecciones internas del PLN con la intención de que Figueres ganara el proceso. Está conformado por líderes y lideresas nuevas y atribuyen a ese poco tiempo, el no poder construir los procesos distritales y demás con los resultados que esperaban.