El próximo 20 de julio, los liberacionistas sancarleños celebran su Asamblea Cantonal y Alfredo Córdoba tendrá competencia en sus aspiraciones de reelección.
Un grupo de sancarleños, denominado el ala figuerista, es decir afines a José María Figueres, presentará su propia papeleta para los puestos de elección popular en las próximas elecciones municipales.
Córdoba ha sido insistente en que no daría espacio a otras opciones internas dentro de su nómina, sin embargo este grupo trabaja en lo suyo para dar nuevas opciones a los delegados sancarleños.
Conformarán la papeleta #3 de cara a las elecciones municipales debido a que votarán en contra de Córdoba y sus intenciones.
"Vamos a postular por parte de nuestro bloque, a compañeros que creemos son los más idóneos. Vamos a hacer inscripciones a los puestos y vamos a dar la lucha, sabemos que es difícil por que él (Córdoba), tiene mayoría de delegados pero nosotros también tenemos los nuestros y vamos con una propuesta", contó Oscar González, miembro de este grupo.
¿Nombres?
Este grupo ya tiene sus propuestas con nombres y apellidos.
Para candidato a alcalde tienen tres opciones, y están por definir la oficial. Se trata del doctor Ronald Rojas, Alexander Villegas o Carlos Mario González.
Para vicealcaldesa número 1, está Pilar Porras, quien asegura no es cierto y que no está enterada de la propuesta ni tiene interés y el vicealcalde número 2, el profesor Ronny Rodríguez.
La papeleta para regidores quedaría en el siguiente orden:
- Luis Diego González
- Alice Corrales
- Oscar González
- Johanna Castro
En cuanto a síndicos aún están por definir los nombres.
"Lo que queremos también es que quede claro que estamos en total y rotunda oposición a la continuidad de Alfredo Córdoba y en contra, totalmente en contra de la postulación de doña Karol Salas como candidata a vicealcaldesa, y a raíz de esto principalmente, fue que decidimos no apoyar a Córdoba", agregó González.
Intentamos conocer la reacción del actual alcalde, Alfredo Córdoba sobre la postura de este grupo, de su mismo partido político, sin embargo no respondió nuestras llamadas.
Este grupo, ya tuvo el aval del propio José María Figueres, quien justamenta visitó el cantón el fin de semana para participar en diversas charlas sobre cambio climático.