El alcalde de San Carlos, Juan Diego González, iniciará en julio próximo reuniones con los 13 concejos de distrito del cantón.
Así lo anunció la noche de este lunes en sesión del Concejo Municipal, señalando que cumplirá con lo establecido en la ley.
El artículo 17 del Código Municipal señala que al alcalde le corresponde reunirse como mínimo cada 6 meses con los síndicos y miembros de este concejo.
"Vamos a estar contactando a los síndicos para programar las reuniones, no sé si vamos a lograr todas las reuniones en el mismo mes, pero si a partir de julio estaremos iniciando con los encuentros", explicó González.
La intención de estas reuniones semestrales, según lo exige el código municipal, es planificar la construcción de los objetivos y metas para el progreso de los distritos y que los proyectos sean incluidos en el presupuesto municipal de cada año.
Semanas atrás, el alcalde también mencionó que se apegará estrictamente a las prioridades de proyectos que definan los Concejos de Distrito para desarrollar en las comunidades, tal cual como lo establece la legislación municipal.