"Alcancías viajeras" Una idea sancarleña que ayuda a ahorrar para viajar

Kristell Blanco es una apasionada por viajar y sabe mejor que nadie, lo difícil que es muchas veces ahorrar dinero para llegar al destino que tanto se anhela.

Esta sancarleña de 26 años de edad, vecina de Ciudad Quesada y estudiante de mercadeo, puso en marcha su propio emprendimiento de alcancías viajeras, como una solución que motive a aquellos que sueñan con conocer algún destino.

"Hace unos años tuve la oportunidad de viajar a Brasil y estando allá encontré una de estas alcancías y la compré para darla como obsequio. Cuando volví a Costa Rica me quedó esa espinita de que la alcancía es muy linda. La busqué por todo lado y nunca encontré así que dije bueno, yo me la voy a hacer", contó.

Ese primer trabajo hizo que una de sus amigas le encargara otra más y desde entonces los clientes llegaron con la intención de tener su propia alcancía personalizada.

Dos años después y tras una pausa en la confección, Kristell decidió retomar su emprendimiento como una forma de motivar a los viajeros.

"Decidí ya que esto sea un proyecto formal porque soy una persona 100% viajera, me encanta mochilear y sé de la importancia de estar motivados para realizar aventuras y ahorrar el dinero suficiente, ya sea dentro o fuera del país", dijo.

Kristell, personaliza las alcancías con el mapa o destino que el cliente prefiera así como el color. Son una especie de cajita o "marco" hechas de madera con acrílico y vinil. Cada avance, le recuerda al viajero que está cerca de llegar a la meta: el viaje de sus sueños.

Cada una, tiene un valor de 15.000 colones. El trabajo lo hace ella misma con ayuda de su novio.

Si usted está interesado en adquirir una de estas alcancía para motivarse a realizar su primer viaje puede contactar con Kristell al teléfono 6034 3653 o en su página de Instagram Alcancías Viajeras.

Kristell tiene 26 años de edad, es vecina de Ciudad Quesada y estudiante de mercadeo. Cortesía

Lea también: