La espera quedó atrás para los vecinos de La Ceiba y otras comunidades fronterizas de Pocosol.
Esta semana personal de la Municipalidad de San Carlos trasladó hasta el sitio 14 alcantarillas que serán utilizadas para reforzar 3 pasos de agua que están sobre la ruta 258 y por donde a diario transitan cientos de familia.
Producto de las intensas lluvias, el agua a veces se desbordaba y los propios vecinos tenían que rellenarlos con sacos de tierra y troncos para poder mantener el paso habilitado.
"Gracias a Dios ya las tenemos acá y vamos a poder reparar los pasos, la comunidad está muy contenta y agradecida y estamos esperando para iniciar con los trabajos", contó Carlos Mora, vecino y líder comunal de La Ceiba.
La instalación de las alcantarillas será en las próximas semanas por parte de los propios vecinos y tendrán otro aporte más de la Municipalidad de San Carlos, con cemento y arena.
La semana anterior SCD dio a conocer como vecinos y finqueros de la zona no lo pensaron dos veces para sacar sachos y palas y reparar un puente de madera que comunica a La Ceiba con San Cristóbal y otras comunidades aledañas.