Alerta amarilla por lluvias

-Publicidad-

La tarde de este miércoles, la Comisión Nacional de Emergencias informó de la activación de alerta amarilla en la Zona Norte por las fuertes lluvias de las últimas horas.

El paso de la onda tropical número 24 sobre el país, provoca afectación desde la noche de este martes.

Según el pronóscito del Instituto Meteorlógico Nacional, durante la tarde y primeras horas de la noche de este mismo miércoles las condiciones serán similares a las de la mañana, con lluvias y tormenta eléctrica.

Espacio político pagado

«El IMN nos ha hablado de almenos 2 días más de lluvias relacionados a otros fenómenos, además de la onda tropical. Esto nos lleva a establecer una condición de alerta amarilla ante el riesgo que tenemos de que se presenten inundaciones o deslizamientos u otras afectaciones», explicó Alexander Solís, Presidente de la CNE.

Solís agregó que se mantienen en comunicación con los comités locales de emergencia y personal de la CNE se moviliza hasta la zona para estar vigilantes de cualquier situación que se pueda presentar.

Según las autoridades, se estima que la onda tropical disminuya su afectación paulatinamente en el periodo nocturno; sin embargo, una baja presión en el Océano Pacífico continuará modulando las condiciones del tiempo ocasionando que prevalezcan condiciones muy lluviosas.

Las autoridades hacen un llamado a la precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos.

Comentarios