La Policía Municipal de San Carlos emitió una alerta a la ciudadanía debido a la presencia de dos bandas activas dedicadas al robo de vehículos en la región, especialmente durante las noches.
Las autoridades piden extremar precauciones para evitar ser víctimas de estos grupos criminales.
Mediante el centro de monitoreo, los oficiales detectaron a estos dos grupos; uno que llega desde el Caribe y el otro desde la Meseta Central.
A pesar de que están identificadas, su desarticulación se torna compleja para las autoridades.
"Ellos hacen inteligencia y nos cambian constantemente las formas de operar y los vehículos de ingreso", destacó Keylor Castro, jefe de la Policía Municipal.
La recomendación es no dejar vehículos estacionados en la calle durante la noche o en condiciones vulnerables, ya que esto facilita la acción de los delincuentes. La advertencia está dirigida principalmente a residentes sancarleños, pero también aplica a personas que transiten por la zona.
En caso de robo, la Policía Municipal solicita a las víctimas comunicarse de inmediato con el Centro de Monitoreo Municipal. El objetivo es activar rápidamente los protocolos de búsqueda y coordinar operativos en carretera de acuerdo con la posible ruta de escape de los responsables.
El número habilitado para reportes urgentes es el 8621-1118, disponible para atender emergencias relacionadas con este tipo de delitos.
También, las autoridades recuerdan que es necesario formalizar la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial, ya que este paso es fundamental para dar seguimiento legal a los casos y recopilar pruebas.
La Policía Municipal también insiste en mantener la vigilancia y no bajar la guardia, ya que estas bandas operan de forma organizada y en algunos casos con información previa sobre los movimientos de las víctimas.