Alerta en Ciudad Quesada permitió detención, en Zarcero, de colombianos con dólares falsos

Los sujetos llevaban en un vehículo, una caja fuerte. Al realizar la inspección los agentes encontraron fajos con billetes de 100 dólares envueltos en plástico y al abrirlos notaron que los dos primeros y el último eran falsos, mientras que, los  restantes, papel blanco cortado al mismo tamaño de los billetes.

La Fuerza Pública dio con 4 colombianos y un venezolano quienes, portaban una caja fuerte y dentro, dólares falsos.

Una alerta señaló que los sujeto viajaban en un vehículo, el cual fue visto en Ciudad Quesada, y además que podrían estar armados.

Varias unidades policiales se dieron a la tarea de ubicarlo, sin embargo, no se pudo encontrar, por lo que se alertó a otras delegaciones cercanas a la zona.

Poco tiempo después, oficiales a bordo de una patrulla lograron detener el automotor en el distrito de Tapesco, en el cantón de Zarcero, dentro del mismo viajaban cuatro sujetos de nacionalidad colombiana y un venezolano.

En un principio no se ubicó nada sospechoso, pero, cuando se revisó la cajuela del carro, observaron una caja fuerte.

Al consultarle a uno de los sujetos qué llevaba dentro, este alegó que portaba dinero en efectivo, específicamente 30 mil dólares. Además, indicó que no sabía la combinación de la caja fuerte para abrirla.

Ante la situación, se realizaron coordinaciones con la Fiscalía de Grecia, quien a su vez coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  para que ellos se hicieran cargo de la escena.

Al realizar la inspección de la caja, los agentes judiciales encontraron gran cantidad de fajos con billetes de 100 dólares envueltos en plástico, al abrirlos notaron que los dos primeros y el último eran falsos, mientras que, los  restantes, papel blanco cortado al mismo tamaño de los billetes.

Los hombres quedaron detenidos,  los colombianos son de apellidos Quiñones, Kennier, Vargas y Martínez, los dos últimos cuentan con expediente judicial por extorsión, el venezolano se apellida Pulido.

Fueron remitidos a la Fiscalía de Grecia por el aparente delito de uso de moneda falsa.

Lea también: