Las fuertes y constantes lluvias de este domingo tienen en alerta a los comité municipales de emergencia de la Zona Norte.
A lo largo de este días las lluvias han sido constantes y suman a las de los últimos días para mantener monitoreo en zonas vulnerables.
A este momento, las autoridades reportan cauces crecidos de forma importante en los ríos Sarapiquí, Platanar, La Vieja, Peje y Aguas Zarcas en San Carlos.
Dichosamente no hay reportes de afectación en viviendas, personas o carreteras pero, las autoridades llaman a los pobladores de comunidades por los que cruzan estos ríos, a estar atentos.
Por medio del departamento de prensa, la CNE informó que "aparente crecida del río Platanar genera que se empiece a lavar la tierra en el margen del río".
Mientras persisten las lluvias y la tormenta eléctrica hasta iniciadas las horas de la noche.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
- Precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones.
- Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros. Estas ráfagas pueden alcanzar 80 km/h en algunos casos aislados.
- Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr