Alerta verde por lluvias en Zona Norte

-Publicidad-

El abrigo, la capa y una buena sombrilla podrían ser su mejor aliado para esta semana de trabajo.

Las lluvias del fin de semana continuan hasta el próximo viernes, por ello la Comisión Nacional de Emergencias activo alerta verde en toda la Zona Norte.

Debido a que las luvias no cesan, 13 personas están en un un albergue habilitado en San Rafael de Guatuso desde el sábado anterior.

Espacio político pagado

Ellas reciben asistencia del Comité Local de Emergencias que, de forma preventiva, y ante el aumento del cauce varios ríos cercanos, fueron evacuadas de sus casas que, al mismo tiempo están en valoración por parte de las autoridades correspondientes antes de que puedan regresar.

Por su parte en el Instituto Meteorológico Nacional indicaron que estas condiciones son producto del paso de la onda tropical número 32 por el país.

«Estamos previendo condiciones lluviosas en la mayor parte de la semana, sobretodo durante las noches y en las mañanas, esto porque se ve que el viento alisio se va a mantener entre moderado e intenso», explicó Camilo Vindas, meteorólogo del IMN.

Las temperaturas se mantiene en sus promedios normales de 27° máximo en las zonas altas y 30° en las llanuras.

Las autoridades recomiendan a tener precaución en carretera a quienes manejen y estar vigilantes de ante cualquier inundación o deslizamiento que se pueda presentar.

Comentarios