Alfredo Córdoba depende de reforma estatutaria en el PLN para aliarse a Restauración

Si las elecciones municipales fueran hoy, el actual alcalde Alfredo Córboba no podría ubicar en su papeleta a una partidaria de Restauración Nacional, como pretende para sus intenciones de reelección.

Los estatutos del Partido Liberación Nacional prohíben todo tipo de alianza o coalición para los distintos procesos electorales.

Sin embargo, Córdoba podría tener un portillo abierto si, en la próxima asamblea del partido los delegados aprueban una propuesta de reforma estatutaria para permitir que miembros de otros partidos integren fórmulas de liberación.

“Eso está en proceso de análisis y ya corresponderá al nuevo comité. Es un proyecto de reforma elaborado por el comité aún vigente en donde esta posibilidad, mientras el partido se mantenga no en coalición, y conserve su bandera, podría haber ciertas candidaturas de gente que no necesariamente sea militante”, explicó Fernando Zamora, Secretario General del PLN.

El cambio de dirigencia del PLN será en marzo próximo y será la asamblea de delegados la que apruebe la reforma o no.

San Carlos Digital, también consultó al nuevo presidente del partido Guillermo Constenla y quien dejó claro que al no asumir aún su puesto, prefiere dejar el tema a manos de la actual dirigencia.

“Por respeto es un tema al que deben referirse ellos pero además le digo que hasta hace unos días me trajeron el borrador de proyecto y no he tenido tiempo de estudiarlo. Si creo que hay que hacer algunas reformas al estatuto pero de este caso específico no puedo hablarle por que desconozco el fondo”, dijo Constela.

Dependerá de esa reforma, la posibilidad de que Córdoba integre a doña Karol Salas, militante y líder de Restauración Nacional; en su papeleta como vicealcaldesa.

Córdoba declaró que, en efecto está a la espera de saber si va a ser posible o no.

“Aquí lo que hay que dejar claro es que Liberación va a ser la cabeza. Yo no me voy a ir del partido y lo único que negociamos fue la vicealcaldía que les corresponde a ellos”, afirmó.

Por su parte, Francisco Jiménez, líder de Restauración en el cantón indicó: ”
“Estamos apoyando el proceso de reelección de don Alfredo Córdoba. En lo que a regidores y síndicos se refiere mantenemos nuestra línea de trabajo por Restauración Nacional. La alianza comprende únicamente el nivel de alcaldía, en todo lo demás somos Restauración Nacional”

La consolidación de la alianza también dependerá de la decisión de los delegados y el proceso interno de Restauración Nacional.

Comentarios