Alfredo Córdoba: “En seguridad me pongo un cero”

Alcalde Alfredo Córdoba

El Alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, presentó su informe de labores correspondiente a 2016.

En la sala de sesiones, Córdoba habló de sus logros y también sus faltas durante su administración y alabó el apoyo que ha recibido del actual Concejo Municipal para emprender obras.

Dentro de lo que destacó positivo, el edil habló de un inversión de 7500 millones en infraestructura, equipamiento y servicios.

Además, en forma orgullosa habló de que se mantiene el 100% de la potabilidad del agua del acueducto municipal y de las obras que se estrenan con el mega acueducto de Pital.

Otro de los rubros importantes es la inversión de 5.800 millones de colones en mejoras de la Red Vial Cantonal.

También como logro, destacó que el 100% de las propiedades de todo el cantón, están catastradas.

Pero, Córdoba no titubeó al hablar de sus faltas.

“En seguridad, si me preguntan, me pongo un cero por que no había tenido apoyo ni impulso y no es que hable mal del Concejo anterior, pero es que este año tengo a la regidora Gina Vargas punzando y ya estamos trabajando en acciones”, dijo.

Córdoba explicó que para el próximo año viene una inversión de 350 millones de colones en cámaras de seguridad para el cantón y apoyo de la Embajada de Estados Unidos se ampliará el programa.

También sobresalieron los 263 millones invertidos en obras comunales y la remodelación de la ciudad en tema de accesibilidad con la construcción de 2 rampas.

“En tema de mujeres estamos bien, en tema sociales también y en cultura pero si nos faltan cosas por un tema de actitud de muchos funcionarios que creen que todo es una maravilla”, concluyó el alcalde.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.