Alfredo Córdoba: «Vamos para la campaña»

Córdoba fue condenado únicamente por dos de los 9 delitos por los que lo acusaron. Foto: Costa Rica Noticias
-Publicidad-

Tras la lectura de la sentencia durante el juicio en su contra por nombramiento ilegal, el actual alcalde Alfredo Córdoba atendió a los medios de comunicación.

Córdoba fue condenado únicamente por dos de los 9 delitos por los que lo acusaron.

Fue declarado autor intelectual del delito de nombramiento ilegal y de condena debera pagar casi 4 millones de colones.

El Tribunal Penal de Hacienda lo absolvió de los demás delitos.

«Los 23 años que pidió la Fscalía, ni un mes, ni un semana ni un día. Los tribunales hay que respetarlos, quedó claro que de los 7 delitos ni un día de carcel ni me condenaron a absolutamente nada. Los nombramientos que dicen son ilegales, yo tengo un pronunciamiento que no se pudo presentar en el momento oportuno, pero ahora vamos a apelar no tengo ningún impedimento para seguir en la campaña, vamos para la campaña», dijo.

Las juezas además, ordenaron la inhabilitación en cargos públicos para el alcalde. Esto, aplicará una vez que la sentencia quede en firme.

Espacio político pagado

La defensa se Córdoba, confirmó que, la próxima semana, tras la lectura integral de la sentencia, presentarán las apelaciones respectivas.

«Mientras la sentencia no esté firme el alcalde no está inhabilitado y el puede seguir con su trabajo y su vida normal hasta que una sentencia, si es que llegara a quedar firme, lo inhabilite. Ya lo anuncié vamos a apelar, yo respeto el criterio de las juezas, pero me parece que no es lo que establece la ley para configurar el delito de nombramiento ilegal», detalló Francisco Dall’Anese, defensor de Córdoba.

Fuentes internas del comando de campaña de Córdoba confirmaron que él sigue como candidato oficial en el proceso y ya listo para iniciar su campaña.

Comentarios