Don Mario Redondo participó de una reunión con líderes sancarleños, este viernes en Ciudad Quesada. Foto: SCD

El exdiputado y presidente del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, llegó a San Carlos para empezar a montar la estructura con la que buscará puestos municipales en las próximas elecciones de 2020.

Durante una reunión de líderes comunales, Redondo Poveda, explicó sus intenciones de cara también a las próximas elecciones nacionales aunque , no confirmó que tenga aspiraciones presidenciales una vez más.

Con un grupo de sancarleños, incluso que tradicionalmente estuvieron en otros partidos pólíticos, empezaron a barajar algunos nombres para aspirar a la alcaldía.

«Hay tres nombres que están ahí pero no quiero adelantarlos hasta que las asambleas correspondientes y la dirigencia local pues confirmen la información», dijo Redondo.

De forma extraoficial, San Carlos Digital supo que se trataría de Howard Rojas, Gerardo Arias y Mardoqueo Barrientos, todos reconocidos sancarleños.

Alianza Demócrata Cristiana también estaría buscando partidarios en los distritos para completar papeletas y buscar curules en el Concejo Municipal.

«La idea es llegar a los 13 distritos, en esta reunión hay gente ya de varias comunidades y también estoy en chats de 4 distritos más, así es que vamos bien y tenemos gente suficiente», agregó Redondo.

El líder político indicó que de momento, trabajaran para unirse al proceso electoral de forma independiente pero no descartan alguna coalición con otros partidos.

«A nivel nacional ya hemos tenido algunos acercamientos pero acá vamos a empezar solos y luego veremos si es necesario y si es lo más conveniente», añadió.

Insistió en que su partido no es de corte religioso pero la gente tiende a confundirse por que si es un partido de corte provida y en favor de la familia tradicional.

«Por la coyuntura de las últimas elecciones y por que, definitivamente no queríamos más PAC fue que apoyamos a don Fabricio, pero fue algo meramente coyuntural, no religioso por que yo soy de los que creo que es irresponsable y peligroso meter tanto la religión en la política. Yo no quiero distraer pastores y sacarlos de su función espiritual para que anden haciendo política», concluyó.

Comentarios