Alianza internacional permitiría a sancarleños estudiar en USA con becas

Representantes internacionales sostuvieron un primer encuentro con miembros de la Agencia para el Desarrollo para conocer la propuesta. Cortesía

Que sancarleños puedan cursar sus estudios en Estados Unidos podría ser una realidad, mediante una alianza internacional que promueve la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte.

Representantes de YonDDers y College of The Canyons del estado de California, tuvieron un primer acercamiento con los personeros de la Agencia para lograr todas las facilidades para que estudiantes de la zona puedan aspirar a estudiar en USA, lo que les fortalecería un segundo idioma.

“Lo que se dio fue un primer encuentro, se trata de una organización que tienen contactos con colegios y universidades en Estados Unidos y que incluso se enlazan acá con CINDE e INCAE. Ellos realizaron un estudio en todo el país y encontraron que la Región Norte reúne condiciones y querían conocer para saber qué es lo que se requiere”, explicó Otto Corrales, vocero de la Agencia.

Aparte de esta organización llamada YonDDers, llegaron miembros del primer colegio en California en el que aplicarían para becas los jóvenes de la región.

La capacitación sería en distintas áreas pero principalmente en el Inglés con la intención de crear formadores en este segundo idioma para toda la Zona Norte.

“Vamos a crear una comisión de seguimiento a esta propuesta e incluso vamos a pedir apoyo de la Embajada de los Estados Unidos para que jóvenes de la Región puedan aprovechar esta coyuntura”, añadió Corrales.

Quiénes y cómo podrán aplicar para esta becas, será parte del proceso que apenas inicia por parte de los involucrados.

Comentarios