La Fiscalía de Los Chiles dirige allanamiento en la Municipalidad de ese cantón y en un bufete.
El caso, tiene relación con una investigación que siguen las autoridades por la compra de un terreno que sería utilizado como cementerio.
La operación es en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, con el fin de ubicar prueba de relevancia para investigación de los presuntos delitos de falsedad ideológica, uso de documento falso y administración en provecho propio.
Las personas denunciadas por este caso son de apellido Beteta (notario público), Quesada y Ortega.
Al parecer, en setiembre de 2011, estas personas hicieron una escritura falsa, ya que, presuntamente, mintieron al indicar que la persona ofendida estuvo presente al momento de segregar y vender una parte de su terreno.
Las autoridades sospechan que, en diciembre, presentaron el documento al Registro Nacional en Ciudad Quesada y, en apariencia así lograron despojar a la víctima de gran cantidad de su propiedad.
Posteriormente, sospechan que los sujetos ofrecieron la venta de esta finca a la Municipalidad de Los Chiles, para la creación del cementerio.
Esto se conoció en sesión del Concejo Municipal y, al parecer, el hijo de una de las personas investigadas, como regidor, dio su voto a favor; de igual manera, lo hizo Beteta, quien era regidor suplente.
El caso sigue en investigación bajo la causa 19-000426-0801-PE.