Alto tránsito impide ampliación de parquímetros en vía de Ciudad Quesada

Un grupo de comerciantes pidió la instalación de parquímetros en el trayecto que va desde los semáforos detrás de la Catedral hasta el Almacén Central. El tránsito constante y de autobuses impide la colocación según estudio.

-

La solicitud de un grupo de empresarios de Ciudad Quesada no tuvo visto bueno por parte de las autoridades.

La Municipalidad de San Carlos no instalará parquímetros en la vía que va desde los semáforos en la esquina de la Catedral, hasta la esquina del parqueo frente al Almacén el Central sobre la ruta nacional 141.

En enero anterior, el Concejo Municipal solicitó a la administración realizar estudios que revisaran la posibilidad de habilitar más parquímetros en este trayecto de 100 metros a solicitud de los mismos comerciantes.

Este lunes, el órgano conoció la respuesta de la la administración del ayuntamiento que señaló que, no hay autorización de parte de la Dirección de Ingeniería de Tránsito por ser una ruta de alto tránsito vehicular.

"Los espacios actualmente establecidos obedecen a los recomendados en el estudio 'Reordenamiento vial del casco central del Distrito de Ciudad Quesada', la ruta solicitada es de alto tránsito, particularmente de autobuses, mismos que necesitan dar giros amplios a la derecha e implica que invadan carril contrario", señala el oficio firmado por William Arce, coordinador de servicios públicos del municipio.

Según el documento, en dicho punto más bien hay imposibilidad de estacionamiento mediante línea amarilla, por lo que la DGIT realizará la respectiva coordinación para volver a demarcar la zona.

Los empresarios manifestaron que, desde la instalación de los parquímetros en otros puntos de la ciudad, conductores dejan sus vehículos frente a sus negocios durante todo el día, situación que los pone en desventaja con respecto a otros locales.

Lea también: