La Catarata Río Agrío es uno de los atractivos que tiene la región, a solo 30 minutos de Venecia.

Disfrutar de caminatas, paisajes, especies de animales y el abundante sonido de la naturaleza es parte de lo que la Zona Norte le ofrece en estas vacaciones.

Si usted es amante de la aventura vaya por sus tenis, ropa cómoda, llame a sus amigos o familiares e invítelos a pasar un día juntos en medio de la flora y fauna de la región.

En San Carlos Digital le mostramos algunas opciones que le permitan salir a disfrutar, hacer ejercicio, liberar estrés y sobre todo que no impliquen mayores gastos económicos.

1- Lago Arenal

Imagen tomada de Internet

Por su superficie, es el mayor lago del país. Mide aproximadamente 30 km de largo y casi 5 km en su punto más ancho, con un área de 85 kilómetros cuadrados. Su profundidad varía entre 30 y 60 metros, dependiendo de la temporada.

Es el centro de diversas actividades acuáticas.

¿Cómo llegar?: http://bit.ly/2BEXlo8

2- Laberinto de Katira

Imagen tomada de Facebook

Un laberinto natural de 5.300 metros de tamaño. ¿El reto? atravesarlo en menos de 20 minutos. Cuenta con un mirador en el centro del mismo.

Ubicado 500 metros al norte del centro de Katira, en Guatuso.

Entrada: ¢2.000 por persona.

3- Catarata Río Agrio / Pozas Celestes

Pozas de agua celeste en Río Agrio, tomada de Internet

La Catarata Río Agrio y sus pozas celestes se convierten en un destino turístico que todos deben conocer. A 30 minutos del centro de Venecia, en Los Bajos del Toro Amarillo, que en conjunto es un paraíso de tours, se encuentra esta opción que despierta curiosidad y asombro entre quienes la conocen.

Entrada: ¢3.000 colones para la catarata y ¢5.000 colones para visitar tanto la catarata como las pozas.
Horario: Todos los días de 7:00 am a 5:00 pm.

¿Cómo llegar?: http://bit.ly/2SojNcr

4- Boca del Río San Carlos

A casi una hora y media de Ciudad Quesada, en Pital, se ubica esta zona fronteriza en la que la fauna silvestre brota por doquier.
Sitio especial para acampar en familia y disfrutar de los llamados playones del Río San Carlos, que tradicionalmente se forman para esta época del año. El camino está en óptimas condiciones para el paso de todo tipo de vehículos y el mayor atractivo, son los llamados camarones de río.

Un centro turístico le recibe en la zona con los mejores platillos locales y a precios accesibles para toda la familia. En esa zona, además, hay varias opciones de hospedaje en caso de que acampar, no sea de su gusto.

5- Centro de Rescate Animal La Marina

El Centro tiene alrededor de 450 animales, entre ellos emus, avestruces, monos y varios tipos de aves. Es reconocido a nivel mundial por la reproducción de dantas, especie en peligro de extinción.

Entrada: ¢3.000 colones para mayores de 10 años y ¢2.000 para menores de 10.
Horario: Todos los días de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Ubicación: 100 metros este del INA, en la Marina.

6- Laberinto Lodge

Imagen tomada de Facebook.

Cuenta con dos laberintos que comprenden aproximadamente 12 mil metros cuadrados. Además tienen servicio de restaurante.

Entrada: ¢2.000 adultos y ¢1.000 los niños menores de 7 años.
Horario: Todos los días de 11:00 a.m. a 12 medianoche.
Ubicación: 200 metros oeste de la entrada principal de San Francisco de la Palmera.

7- Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco

Donde nace la mayor parte del agua de todo el cantón pero que además ofrece interesantes propuestas turísticas para conocer en modo aventura. Una caminata de no más de 40 minutos, montaña adentro lo llevará a conocer las llamadas minas de azufre a cielo abierto, además del túnel. El mismo sendero lo lleva hasta la laguna Pozo Verde ampliamente recomendada a nivel mundial.

El Parque encierra también a los volcanes Platanar y Viejo pero más llama la atención la observación de cantidad de aves de todas las especies.

Entrada: ¢1.000 colones
Horario: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Cómo llegar?: http://bit.ly/2Ahk7Tg