Fue un partido enredado para los Toros del Norte en el Carlos Ugalde. Cortesía

De entrada, era un ambiente distinto. No había un solo sancarleño en las gradas. Unas 100 personas apenas eran las que estaban en el Carlos Ugalde, entre los jugadores, juntabolas, prensa, oficiales de seguridad, árbitros, administrativos y Cruz Roja.

La emergencia mundial obligó a cerrar las puertas del Carlos Ugalde y de todos los estadios del país. Era el ambiente de un entrenamiento pero no, era un partido oficial de la Asociación Deportiva San Carlos contra Guadalupe.

El técnico Carlos Restrepo en una de las cabinas de transmisión y Oscar Alegre en la grama. Así, salieron los Toros del Norte a este partido que, urgía ganar para mantener vivas las aspiraciones de ganar. Con una alineación que casi, repetía lo que Víctor Abelenda hizo Pérez Zeledón.

Ya en el partido. Fueron minutos iniciales muy parejos. Acciones manejadas por ambos cuadros pero, muy temprano, a los 9 minutos un pase extraordinario de Juan Bustos Golobio le quedó a a Diego Madrigal que perdonó y puso el 1 a 0.

Casi de inmediato, Guadalupe empató acciones por medio de José Luis, «Chama» Cordero ante un fallo terrible de Kevin Chamorro. Así como estaba el marcador, estaban las acciones en el campo.

Los Toros del Norte mejoraron el control del balón, principalmente en la media cancha. Habían salidas más profundas pero era un partido bastante enredado. Como siempre, ante Guadalupe FC.

A los 20 minutos, el rival era el que generaba más peligro. Desconcertaba al cuadro sancarleño y empeza a asomar con remates a la portería de Kevin Chamorro.

Guadalupe bien plantado atrás, obligaba a devolver acciones a los sancarleños. No encontraban la llave para ingresar al área de forma clara.

San Carlos insistía con bolas muertas, era la opción más firme ante una defensa bien planteada. De hecho, a los 27 minutis , tras un tiro de esquina el defensa Rudy Dowson puso el 2 a 1.

Simultáneo, sale por lesión Juan Bustos Golobio e ingresó, en su regreso a las canchas: Marco Mena.

Luego de ese gol, los locales encontraron mejores acciones para ingresar al área de los guadalupanos motivados por un Diego Madrigal que metía presión por su banda.

Guadalupe se metía de nuevo, en el partido bordeando la bandas principalmente e insistía al frente. Desatenciones norteñas, facilitaban más el ingreso de los guadalupanos.

Al cierre del primer tiempo, los Toros ganaban pero no eran más en la cancha. Los rivales tenían lo suyo y estaban para más en la segunda parte.

Inició el segundo tiempo y no hubo mayor cambio en los sistemas de juegos. Tampoco en las emociones.

60 minutos de juego y era un partido trabado y hasta aburrido, si quiere describir de forma certera.

Una desatención, en la media a los 61 minutos, esas acciones de peligro permitidas, puso el 2 a 2. Guadalupe guerreaba y se metía de lleno en el partido. En una noche no muy buena para los Toros del Norte y con un gol que deja dudas.

la presión la tenían los locales. Por todo, eran casa y les urgía ganar por la situación de puntos en la tabla así que había que apostar a todo.

Alegre, liderado por Restrepo desde las gradas, apostó Omar Browne a cambio de Esteban Ramírez a falta de 24 minutos para el cierre.

Guadalupe manejaba bien. Controló de forma perfecta a Jorman Aguilar, principal amenaza norteña que, de hecho se vio poco en el juego y eso lo entendió el cuerpo técnico por que, a los 71 minutos refrescó la ofensiva y salió Aguilar por el mexicano Julio Cruz. Había que desastabilizar.

Y no, no lo logró. San Carlos más bien se complicaba. Chamorro tuvo poca acción pero el control era guadalupano. Restrepo mostraba molestia desde lo alto del Carlos Ugalde, gritaba, giraba instrucciones, desesperaba.

El tiempo se acababa y no había algo que mostrara cercanía al triunfo en su debut.

Las intenciones llevaron a mejores acciones al cierre del juego. La presión norteña metía más emoción a los últimos minutos con incluso, acciones que se perdían pero no alcanzaba.

El empate fue un marcador fatal para los Toros del Norte. El partido cerró 2 a 2 en un amargo debut para el colombiano Restrepo al frente de los Toros del Norte.

Comentarios